Sociedad

Totana vuelve a la Fase 1 tras detectarse 55 contagios en un pub

Salud insta a los vecinos a permanecer en casa, y sólo podrán entrar y salir del municipio por razones justificadas y excepcionales

Murcia

La Región de Murcia ha decretado la vuelta a la Fase 1 de la localidad de Totana tras detectarse un brote en ocio nocturno que arroja ya 55 positivos por coronavirus. Esto supone que los vecinos sólo podrán entrar y salir del municipio por razones justificadas y excepcionales, reduce los aforos al 50% y limita la restauración solo a las terrazas y exteriores. Salud insta a los vecinos a permanecer en sus casas el máximo tiempo posible.

Además, los centros de día permanecen cerrados y se han cerrado los centros de salud de la localidad, que están en código rojo. El municipio se sitúa, dice el titular de Salud, en alerta máxima, dado el aumento exponencial en el número de contagios, y se intenta con estas restricciones contener el brote. Manuel Villegas descarta eso sí, ampliar estas restricciones al municipio de Murcia, donde se ubica el segundo brote más numeroso, aunque está en fase de contención.

Más información

El consejero de Salud ha alertado de un aumento exponencial de casos positivos. En esta semana, 193 casos positivos activos. Villegas ha hecho un llamamiento a la prudencia y prevención a la comunidad latina de la Región de Murcia, ya que de los 252 casos activos a día de hoy más del 60% de los contagios afecta a personas de este origen.

A través de Twitter, el presidente de la Comunidad también se ha pronunciado sobre este brote de Totana: "El aumento de casos es preocupante". "Una vez más, pido responsabilidad y prudencia a toda la población. Estamos en un momento crucial. Debemos hacer un esfuerzo para contener el virus"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00