Sociedad
Ceremonias religiosas

La Virgen de Riánsares estará desde el 14 de agosto en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

La Hermandad de la Virgen de Riánsares de Tarancón ha anunciado que se suspenden los actos del día 15 agosto, a excepción de seis misas que tendrán lugar en la Iglesia

Imagen de archivo / Cadena Ser

Tarancón

La Hermandad de la Virgen de Riánsares de Tarancón ha anunciado que se suspenden los actos del día 15 agosto.

El presidente, Paco Arcas, ha asegurado en Radio Tarancón que la situación actual provocada por el Covid-19 no permite celebrar los tradicionales actos en honor a la patrona, dado que podrían llegar a conglomerarse más de 2000 personas.

De este modo, la decisión se ha tomado respetando las recomendaciones sanitarias por lo que no se celebrará el Rosario de la Aurora, ni la peregrinación al Santuario de Riánsares, ni tampoco la misa en la explanada de la Ermita. Así, del traslado de la Virgen a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se encargará la Hermandad el 14 de agosto, un día antes de lo previsto para que los fieles puedan disfrutar de la Imagen en la Iglesia durante todo el día 15 de agosto. Ese mismo día se celebrarán un total de seis misas en los siguientes horarios: 08:00h, 09:30h, 11:00h, 12:30h, 20:00h y 21:00h.

 Desde la Hermandad de la Virgen de Riánsares aseguran que todavía no saben si se podrán celebrar los actos religiosos del día 8 de septiembre, día de la patrona. Pero sí se celebrarán las novenas de septiembre, aunque con más misas para que tampoco haya aglomeraciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00