Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Castilla y León endurece las sanciones por incumplir las normas hasta los 600.000 euros de multa

"Vamos a ser contundentes en la aplicación de estas medidas", ha dicho el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, sobre el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno, el cual regula las infracciones en los aforos y concentraciones no autorizadas en tres tipos: leves, graves y muy graves

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, comparece para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno. Junto a él, la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el director general de Comunicación, Julio López / ICAL

Valladolid

Castilla y León endurece las sanciones por los incumplimientos del decreto de nueva normalidad aprobado por la Junta, principalmente en lo referido a los aforos, como en la hostelería, el ocio nocturno o conciertos, y en las concentraciones.

La Junta de Castilla y León ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de este jueves, un régimen sancionador que distingue tres tipos de infracciones en función del riesgo de contagio de la enfermedad: leves, graves y muy graves.

Se considera infracción leve cuando el riesgo de contagio de la COVID-19 afecta a un grupo máximo de 15 personas. Conlleva una sanción que va desde los 100 euros hasta los 3.000 euros.

Se considera infracción grave cuando el riesgo de contagio afecta aun grupo de entre 15 personas y 150 personas. En este caso la sanción será de entre 3.000 euros hasta los 60.000 euros.

Y en tercer lugar las infracciones muy graves cuando afectan a más de 150 personas. Conlleva una sanción desde los 60.000 euros hasta los 600.000 euros.

"Vamos a ser contundentes en la aplicación de estas medidas", ha afirmado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, quien ha recordado que todas las concentraciones, organizadas o espontáneas, no autorizadas por la Junta de Castilla y León, como reuniones en peñas o botellones, no están permitidas y que serán objeto de sanción por este decreto.

"La Junta de Castilla y León no puede estar parada y este decreto ley va a permitir poner sanciones importantes a aquellos comportamientos irresponsables en los que algunos sectores concretos de población están incurriendo", ha recalcado el titular de la Consejería de Presidencia tras el Consejo de Gobierno.

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia, sobre el régimen sancionador de la Junta de Castilla y León

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595507155_020216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00