Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Nekane Murga: "Estamos ante lo que podría ser el inicio de una segunda oleada del virus"

La consejera de Salud ha pasado por 'Hora 14 Euskadi' y ha anunciado que el Gobierno vasco sacará un documento con nuevas restricciones la semana que viene

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha pasado este viernes por los micrófonos de Hora 14 Euskadi para analizar la situación del coronavirus en el País Vasco, con los casos por encima del centenar durante los últimos días. La consejera ha reconocido que "estamos ante lo que podría ser una segunda ola del virus" y ha adelantado que el Gobierno vasco emitirá un documento con nuevas restricciones la semana que viene.

Murga ha adelantado que las restricciones afectarán no sólo al ocio nocturno, sino también a otros ámbitos donde se concentran personas como los tanatorios o las bodas. La consejera ha apuntado que las restricciones no se van a ceñir sólo a limitaciones horarias y ha descartado la obligatoriedad de registrar sus datos en los locales de ocio nocturno como una opción para Euskadi.

Preguntada sobre si la obligatoriedad de la mascarilla está siendo útil, la consejera ha dicho que es ahora cuando se deberían empezar a ver los efectos de esa medida aunque ha reconocido su preocupación por ámbitos en los que esta protección no se está usando, como es el caso de las reuniones familiares.

Sobre la preparación de Osakidetza de cara a un repunte brusco de casos, Murga ha dicho que sí que hay un dispositivo preparado, si bien ha reconocido que sería difícil desplegar ese dispositivo porque ahora hay muchos profesionales de vacaciones. Escucha la entrevista íntegra a la consejera en 'Hora 14 Euskadi'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?