Sociedad

Sanidad notifica 2 rebrotes más con 15 casos ligados a locales de ocio

La Comunidad ha registrado un foco en un bar de copas de la capital y un segundo en un establecimiento de ocio en Móstoles en una fiesta de cumpleaños

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid / Ricardo Rubio Europa Press

Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes con un total de 15 casos y 51 contactos en seguimiento, ambos asociados a establecimientos de ocio. Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 10 casos y 40 personas o contacto en seguimiento. De los 10 casos, ocho están vinculados al establecimiento (clientes y trabajadores) y otros dos se han producido en el ámbito familiar. Tras la notificación del brote, el local permanece cerrado.

El segundo brote se ha localizado en un establecimiento de ocio ubicado en Móstoles y arroja 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento. El brote se produjo durante la celebración de una fiesta de amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

El sector del ocio se defiende

Más información

Las asociaciones del ocio nocturno de Madrid, ante la posibilidad de que la Comunidad aumente el control de los locales de ocio nocturno, como ya se ha hecho en otras zonas del país, han presentado este viernes un plan para evitar los contagios sin tener que renunciar a su negocio. Dicen que un ocio nocturno reglado y seguro es posible y proponen, por ejemplo, un control de quienes entren en sus locales para poder hacer un buen seguimiento en caso de que den positivo

La principal propuesta del sector es un registro sanitario digital que controle la asistencia a los locales. En el caso de que algún asistente se contagie las autoridades sanitarias tendrían así constancia de cuánto tiempo estuvo en ese local y, sobre todo, qué personas había en ese momento. Es una propuesta que el ocio nocturno ya ha trasladado a la Comunidad de Madrid y que, según ellos, cumpliría con la normativa de protección de datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00