Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Practicadas 243 PCRs, todas negativas en Covid-19, tras el brote del hospital de Xàtiva

Declaraciones a la SER de la Gerente del Departamento, Margarita Llaudes. Se trabaja con normalidad en el hospital

Hospital Lluís Alcanyís

Hospital Lluís Alcanyís / Ajuntament de Xàtiva

La Gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes, ha dado el brote de Xàtiva por controlado y ha querido trasladar a la población un mensaje de tranquilidad.

Según ha informado el 18 de julio una facultativa de urgencias con sintomatología leve dio positivo. A consecuencia de ello se le practicó la prueba PCR a 118 compañeros y compañeras que pudieran haber tenido contacto con ella, resultando tres positivos más: dos facultativos y una enfermera. A partir de ahí se ponen a trabajar los rastreadores localizando a todas las personas que han tenido contacto con ellos. Fruto de ese rastreo se detecta a dos personas que trabajan en la residencia de l’Alcúdia de Crespins, a las que, como precaución, se aísla. Sus PCRs han resultado negativas. En total, según Margarita Llaudes, se han practicado 243 PCRs sólo a personal sanitario, familiares o contactos. Todos los resultados han sido negativos. Los cuatro positivos han sido los iniciales: tres médicos y una enfermera que se encuentran en aislamiento y con sintomatología leve. En 15 días se les practicará una nueva prueba.

Llaudes ha informado de que el hospital está funcionando con normalidad habiéndose cubierto las bajas momentáneas.

Mensaje institucional

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” tras el brote declarado en el hospital después de recibir dicho mensaje desde la Conselleria de Sanidad.

La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, transmitió al primer edil que ésta era una situación que podía producirse debido a la proximidad de la ciudad con otros municipios en los que ya existían brotes importantes de la Covid-19.

Se ha celebrado una reunión de la comisión de la Covid-19 en Xàtiva, y el alcalde mantuvo también una reunión con los portavoces municipales, para trasladarles todas las novedades respecto a la situación.

Cerdà ha lanzado un mensaje de precaución y ha recordado la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el resto de mecanismos de control como ahora la distancia social o el lavado frecuente de manos.

 l’Alcúdia de Crespins

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins quiere tranquilizar a la población pues después de haberse realizado las pruebas PCR a las trabajadoras de la Residencia y Centro de Día de l’Alcúdia de Crespins han sido negativas.

Desde el Área de Salud Xàtiva-Ontinyent se les ha trasladado el resultado de las pruebas y por eso lo hacen público.

Se insiste en la responsabilidad individual para evitar la transmisión de la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?