Sociedad

La vicealcaldesa de Cartagena pide el cese del Delegado del Gobierno ante la llegada de pateras

Noelia Arroyo argumenta la absoluta falta de información y de coordinación ante la llegada masiva de pateras por parte de la delegación del Gobierno que ha provocado la indignación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena

Imagen de archivo de la llegada de pateras al puerto de Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

"Hemos ofrecido máxima colaboración en múltiples ocasiones, hemos pedido que se activara el protocolo de coordinación que tan bien ha funcionado en crisis anteriores e incluso nos hemos ofrecido a aportar medios", ha explicado Noelia  Arroyo, quien ha asegurado que su afán de colaboración "es total", pero "la prepotencia del delegado del Gobierno, José Vélez, vuelve a quedar de manifiesto una vez más ante la nueva oleada de pateras que están llegando a nuestras costas".

La vicealcaldesa ha reclamado "la coordinación de todas las administraciones, pero no nos dejan ayudar", se ha quejado Arroyo, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con "un gran equipo de Servicios Sociales, en el que hay un departamento de inmigración; así como con infraestructuras y personal que pueden ofrecer un servicio fundamental en la acogida de los extranjeros indocumentados".

"En situaciones normales hemos colaborado, como cuando llegaron más de 500 inmigrantes y actuamos coordinadamente ofreciendo la mejor atención. Ahora, con la excepcional situación sanitaria, deberíamos trabajar más unidos que nunca, pero desde la Delegación no comparten el afán de colaboración que tanto defiende el Gobierno central. Esta situación es insostenible", ha insistido.

En este mismo sentido, ha indicado que lo que está en juego es el bienestar de los inmigrantes. Le ha recordado que son "personas que huyen de una situación grave y buscan un futuro mejor. Llegan desorientados y agotados y requieren del mejor trato posible".

Al tiempo que ha criticado que la administración local desconozca "dónde están ni en qué condiciones, y tampoco sabemos cuántas personas hay contagiadas".

"Es algo inaudito", ha señalado Arroyo, quien ha advertido que no van a consentir que "la incapacidad del señor Vélez para dialogar ponga en riesgo la salud de los cartageneros".

"Si no sabe gestionar una crisis de esta envergadura, colaborando con el resto de administraciones, no debería ocupar el cargo que sustenta", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00