Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados para mostrar la historia de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el Estanque de los Patos

Mosaicos en Cartagena en el Parque Torres.

Mosaicos en Cartagena en el Parque Torres. / Ayuntamiento de Cartagena

Los murales son obras de los artistas locales Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy, y componen una serie de siete mosaicos que recrean imágenes costumbristas del Campo de Cartagena y de la historia de la ciudad, como la fundación de la Carthago Nova romana.

En concreto, los trabajos se van a centrar en los murales que se encuentran más deteriorados, que tratan la pesca en la costa cartagenera y los juegos de niños. En ambos, la restauración va a consistir en la reposición de azulejos rotos, que se van a volver a pintar para que se pueda admirar las imágenes tal y como lucían cuando se crearon.

Además, en dos mosaicos a los que no les faltan piezas, se va a proceder simplemente a restaurar la pintura, afectada por los efectos del sol y el viento.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto en torno a los 20.000 euros, ha sido encargado a la empresa Parteluz Restauraciones, y contará con la supervisión del propio hijo de Enrique Gabriel Navarro, el también artista Enrique Carretero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?