Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Salud pide a la Delegación que disponga de alojamientos para asegurar la cuarentena de los migrantes

La Delegación del Gobierno señala que la custodia policial máxima es de 72 horas, y pasado ese tiempo si se considera que hay un problema de salud, las competencias son autonómicas

Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes llegados en patera a la Región

Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes llegados en patera a la Región / CRUZ ROJA

Ante la llegada de numerosas pateras a las costas de la Región de Murcia, y la posibilidad de tener que cuarentenar a las personas que llegan en ellas, la consejería de Salud solicita a la Delegación de Gobierno que ponga en funcionamiento los alojamientos necesarios para asegurar la cuarentena de los inmigrantes que llegan. Para ello, la consejería solicita que se habiliten infraestructuras como podrían ser la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete Fuster' u otra infraestructura de similar propósito.

En su caso, solicita a la Delegación la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas correctamente.

Los equipos profesionales de la consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes ilegales que arriban a la Región.

Cuando existe algún positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso.

Desde Delegación del Gobierno han asegurado a la SER que la custodia policial se limita como máximo a 72 horas desde la llegada de los migrantes. Pasado ese tiempo, los migrantes que no estén aislados en el hospital, al encontrarse cerrada la frontera con Argelia por el Covid, se les ofrece acogerse, de forma voluntaria, al programa de acogida del ministerio de Migraciones.

Si se considera que hay un problema de salud pública, en caso de que haya positivos o sea necesario cuarentenar a los migrantes, las competencias pasan a ser autonómicas.

La consejería de Salud debe entonces solicitar una orden judicial para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan custodiar a los inmigrantes que estén en cuarentena por ser posibles casos de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?