Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La cuarentena en Inglaterra para los viajeros de España afectará al 35 % de la planta hotelera de Benidorm

La patronal de la Costa Blanca, Hosbec, considera que esta decisión del gobierno inglés es la puntilla para un sector que se estaba reactivando de cara a agosto al abrir el 85 % de los hoteles y, ahora, "si abre el 50 % será un éxito"

Imagen de archivo de una playa de Benidorm adaptada para garantizar la distancia de seguridad / Getty Images

Alicante

La decisión del gobierno británico de obligar a pasar una cuarentena de catorce días a todas las personas que regresen al país después de haber visitado España, ante el incremento de rebrotes que venimos sufriendo, va a ser la puntilla para el sector turístico provincial. Así lo considera la patronal hotelera de la Costa Blanca y Benidorm, HOSBEC, cuyo presidente califica de "mazazo" este paso atrás del mercado británico.

Toni Mayor lamenta que el anuncio de ayer del gobierno inglés viene en el peor momento posible. Asegura que es una lástima porque el mercado británico se estaba animando e, incluso, con muchas reservas de familias, algo que no es habitual en este mercado, debido sobre todo las cancelaciones de cruceros y otros mercados competidores como el de Turquía.

Toni Mayor: "Es una lástima esté mazazo ahora que empezábamos a remontar"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor lamenta que, ante este varapalo, muchos de los grandes hoteles que tenían pensado abrir en agosto ya no lo harán y, los que ya estaban abiertos, valoran ahora volver a echar la persiana. Y es que la llegada de los turistas ingleses iba a permitir salvar la temporada estival en un año crítico para el sector. Recuerda que el mercado británico iba a permitir abrir cerca del 85 % de la planta hotelera y, ahora dice, "si abre el 50 % será un éxito".

Toni Mayor: "Pensabámos que estaba todo controlado y ha sido un desastre, si abrimos el 50 % de la planta hotelera será un milagro"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000011901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mayor lamenta también la falta de control de los rebrotes por parte de las autoridades sanitarias y espera no tener que volver a retroceder a fases anteriores de confinamiento.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00