Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comienzan los trabajos de retirada de fibrocemento en el colegio Santa Florentina de La Palma

Los trabajos que se esta realizando en la diputación cartagenera, previsiblemente tendrán una duración de una semana y cuentan con un presupuesto de 48.000 euros

Inicio de las obras de retirada de fibrocemento del colegio Santa Florentina de La Palma.

Inicio de las obras de retirada de fibrocemento del colegio Santa Florentina de La Palma. / Ayuntamiento de Cartagena

Los alumnos del CEIP Santa Florentina volverán a las aulas sin presencia de fibrocemento el próximo curso. El  jueves 23 de julio comenzaron los trabajos de retirada de este material en el colegio de La Palma, donde se va a sustituir una cubierta de 197 metros cuadrados de superficie.

Todos estos centros se incluyen dentro del listado de 12 centros educativosdel municipio de Cartagena en los que se van a retirar cubiertas de fibrocemento durante el bienio 2020-2021, según el calendario aprobado este mismo año en colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cartagena.

Tras la aprobación de este calendario, el pasado mes de enero, la Concejalía de Educación comenzó a trabajar en el borrador de la delegación de competencias, con la finalidad de agilizar la sustitución de las cubiertas con presencia de este material en los centros educativos de todo el municipio, un documento que quedó aprobado en mayo.

De este modo, la Comunidad Autónoma financiará las obras de determinados centros, que serán ejecutadas a través de los servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena. En la actualidad, los técnicos municipales se encuentran redactando los documentos técnicos necesarios para proceder a contratar nuevas obras de retirada de fibrocemento en otros centros educativos de Cartagena y sus barrios y diputaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?