Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El área sanitaria de A Coruña alcanza los 150 infectados por Covid19

El foco del gimnasio de Meicende se acerca al medio centenar de contagiados

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino / Javi Colmenero - Europa Press (Europa Press)

El número de personas contagiadas por coronavirus a raíz de los rebrotes alcanza ya las 150 en el área sanitaria de A Coruña y Cee, son siete más que ayer. Después de unas cuantas semanas, vuelve a ver pacientes en la UCI. De los dos ingresados que hay en Galicia por esta enfermedad, uno está en el CHUAC. Otros ocho están en planta. Galicia suma un total de 375 infectados, más de la mitad se registran en el área coruñesa.

El foco más importante sigue siendo el gimnasio de Meicende

El brote suma dos casos nuevos en los dos últimos días entre los usuarios del gimnasio, rozando el medio centenar. A día de hoy son 49 las personas afectadas por coronavirus, según la información facilitada por la Consellería de Sanidade. El Sergas considera que la situación evoluciona favorablemente tras los últimos rastreos. Se ha detectado algún caso relacionado con el entorno familiar de los que han dado positivo en el gimnasio y también algún caso aislado, según informan las autoridades sanitarias. El número de PCR que se hicieron ayer asciende a 350.

Los hospitalizados aumentan

Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a 17 en Galicia este martes, uno más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este martes, en la de A Coruña y Cee --donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo-- de los 150 casos activos, hay uno en UCI y ocho permanecen ingresados en planta.

Por su parte, en el área de Vigo hay 67 pacientes con COVID, de ellos uno permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), mientras que 66 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.195 personas.

El área de Lugo, A Mariña y Monforte se mantiene con 71 casos activos --sin cambios con respecto a este lunes--, de los cuales tres personas están hospitalizadas --una en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña-- y 68 permanecen en seguimiento domiciliario.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.192 altas/curados --dos más que este domingo--, han señalado las mismas fuentes.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 28 evoluciona en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 919 pacientes --sin cambios con respecto a este lunes-- y han fallecido con este virus 16 personas.

Del total de pacientes positivos en Galicia, 15 permanecen en unidades de hospitalización convencional --los mismos que este lunes-- y dos en la UCI --uno más--, mientras que 358 se encuentran en seguimiento domiciliario --15 más respecto a la jornada pasada--.

De los 375 casos activos, 150 corresponden al área de A Coruña y Cee --siete más que este lunes--; 71 a la de Lugo --sin cambios--; 67 a la de Vigo --tres más--, 29 a la de Pontevedra y O Salnés --uno más--; 28 a la de Ourense --dos más--; 26 a la de Santiago --dos más-- y cuatro a la de Ferrol --uno más--.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?