Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se detiene en parte la curva ascendente de afectados por Covid 19 en el área sanitaria de A Coruña

Sanidade asegura que no hay transmisión comunitaria

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino / Javi Colmenero - Europa Press Europa Press

A Coruña

Se detiene en parte la curva ascendente de afectados por Covid 19 en el área sanitaria de A Coruña. En estos momentos hay 35 diagnosticados más que ayer y suman a día de hoy 406 positivos por coronavirus desde que comenzó el presente brote, una cifra que supone casi el 55 por ciento de los 740 casos detectados en Galicia, más de la mitad. Se ha frenado el aumento de más de 60 casos diarios del fin de semana y estamos en los 35 casos nuevos. El 90 por ciento de los positivos está en domicilio y la presión en los servicios sanitarios sigue siendo baja aunque va en aumento.

Ingresados

Más información

Hay 20 personas ingresadas en el CHUAC, cuatro más que ayer, 19 en planta y uno que se mantiene en la UCI. No se ha dado ningún alta en las últimas 24 horas.

Fuentes sanitarias señalan que no se puede hablar de que haya transmisión comunitaria del virus en el área de A Coruña porque en torno al 70 ó 75 por ciento de los casos detectados son importados. El Conselleiro de sanidade lo transmitía así a los alcaldes en la reunión que mantenían en las últimas horas. En el área sanitaria de A Coruña se están realizando una media de 520 PCR´s diarios y se han realizado 58.760 en total.

Nuevo brote en la lonja de A Coruña

Se ha producido un nuevo brote en la lonja de A Coruña, con tres casos positivos de trabajadores vinculados a una empresa de exportación de pescado. En estos momentos se están rastreando los contactos siguiendo el protocolo. Los brotes de Meicende y de Vimianzo están estabilizados pero siguen apareciendo casos vinculados,fundamentalmente a encuentros familiares, la mayoría de ellos importados, según la Consellería de Sanidade.

El área sanitaria ha instalado otro punto de autocovid en la parte posterior del centro de especialidades del Ventorrillo, siempre con cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00