Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo muestra su "malestar" ante la sucesión de comunicados

El club gallego anunciará este lunes "las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre"

Fernando VIdal, presidente del Deportivo

Fernando VIdal, presidente del Deportivo / Getty Images

El Deportivo confesó este domingo "sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados" entre LaLiga y el Fuenlabrada, con respecto al partido ante los gallegos de la última jornada de la Segunda División, que la patronal ha solicitado suspender de manera definitiva.

"El Real Club Deportivo quiere mostrar su sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados a la que estamos asistiendo a lo largo del día de hoy", dice la nota oficial del cuadro gallego, después un larga tarde de comunicados.

Desde LaLiga se apuntó a un acuerdo con el Fuenlabrada para su renuncia a jugar el partido que se suspendió el pasado lunes en Riazor por los positivos por coronavirus en el equipo madrileño. La patronal aclaró, ante la protesta del 'Fuenla', que la decisión es suya, entre dos alternativas que dio el equipo.

Y es que desde el sur de Madrid aún confían en jugar, mientras LaLiga envió su decisión al Comité de Competición de la RFEF, con el Elche siendo el equipo clasificado para los 'play-off'. Sobre la situación del Deportivo no se mencionó nada, con el equipo gallego descendido a Segunda B a tenor del resto de resultados.

"Ante tal perplejidad, queremos hacer constar que LaLiga comunicó a este Club a las 10:37 horas de hoy domingo la apertura de un expediente disciplinario de 113 páginas al Fuenlabrada -iniciado el pasado día 22- y otorgó a este Club un plazo hasta mañana lunes 27 de julio a las 15:00 para realizar alegaciones y aportar pruebas", dice el Dépor.

"Este Club es parte, además, en dos procedimientos abiertos ante la RFEF por incumplimiento de las normativas estatutarias y reglamentarias vigentes y ha realizado las correspondientes alegaciones fijando los hechos sucedidos y aportado pruebas en defensa de sus intereses", recuerda.

El conjunto gallego anuncia que este lunes desvelará su postura. "Ante la gravedad de los hechos que se están sucediendo, el Club anunciará mañana las medidas a adoptar y su postura oficial ante un atropello de semejante calibre", termina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?