Sociedad

La Policía incauta varios billetes falsos en comercios de Úbeda

Las falsificaciones se dan prácticamente en los valores de 5, 10, 20 y 50 euros y se puede leer el texto: "This is not legal tender, its used for motion props"

Billetes de 10 euros empleados en rodajes de películas o anuncios que están en circulación / Policía Nacional

Úbeda

La Policía Nacional ha incautado varios billetes falsos en diferentes comercios de Úbeda a lo largo de la semana, según ha podido confirmar esta redacción. Las falsificaciones que se han detectado se dan en los valores de 5, 10, 20 y 50 euros, que son más habituales en los billetes de 5 y 10 euros.

Por su parte, agentes de la Policía Local de Úbeda también han incautado, al menos, uno de estos billetes falsos en los que se puede leer en el borde la frase escrita en inglés: "This is not legal tender, its used for motion props". Además, todos los billetes tienen el mismo número de serie.

Los consejos para detectar billetes falsos en cuestión de segundos

La Policía Nacional recomienda seguir las recomendaciones del Banco de España para comprobar, en apenas unos segundos, la autenticidad de un billete a través del método “toque, mire, gire”.

Al tacto, el billete auténtico proporciona una textura firme, resistente y áspera. Además, algunos de sus elementos impresos -como la cifra- tienen relieve, es decir, un mayor grosor. Al mirar, hay que fijarse en las marcas de agua, los motivos de coincidencia y el hilo de seguridad, todo ello apreciable si se observa el billete a contraluz.

Por último, se recomienda girar el billete para comprobar cómo el parche holográfico o la banda holográfica -dependiendo del valor del billete tendrán uno u otra- cambia, alternando entre su valor y la representación de una puerta o ventana (en el parche) o el símbolo del euro (en la banda).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00