Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se suspende la Fiesta del Sacrificio por la crisis sanitaria

El pasado año, la comunidad musulmana de Cartagena celebró el rezo de la Fiesta del Cordero donde se concentraron alrededor de 1.500 fieles

Imagen de archivo del tradicional rezo de la fiesta del cordero.

Imagen de archivo del tradicional rezo de la fiesta del cordero. / Ayuntamiento de Cartagena

La celebración anual del tradicional rezo de la Fiesta del Sacrificio o Eid al-Adha, prevista para el día 31 de julio, se ha suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En el primer día de esta festividad tiene lugar el rezo comunitario al aire libre o musal-la. El pasado año, la comunidad musulmana de Cartagena celebró el rezo de la Fiesta del Cordero en el Club Deportivo Mediterráneo y en el del Algar, donde se concentraron alrededor de 1.500 fieles de esta religión para rezar, tal y como marca la tradición islámica.

Se trata de una fecha, junto con el Ramadán, muy señalada para los musulmanes ya que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca. La suspensión de la celebración de esta festividad tiene como objetivo evitar aglomeraciones.

Se aconseja la realización de estos actos religiosos en los lugares de culto habituales y evitando las concentraciones de personas, además de seguir las indicaciones y las normas de las autoridades sanitarias establecidas para lugares de culto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?