Sociedad
CD Castellón

El Castellón es de Segunda División A

Imagen del partido / CD Castellón

Castellón

El Castellón consiguió este domingo el ascenso a Segunda División 10 años después de superar en el estadio de La Rosaleda de Málaga a un combativo Cornellá por 1-0 con un gol marcado por Juanto Ortuño en el minuto 25.

El equipo que entrena Óscar Cano, que había sido esta campaña campeón del grupo III de Segunda B y fue eliminado en la eliminatoria de primeros por el Logroñés, contó con ocasiones para marcar en el primer tiempo y en el segundo periodo sufrió ante un Cornellá que tuvo opciones, pero el final logró el objetivo del ascenso.

El ataque inicial del Castellón, vertical y con más ritmo que el Cornellà, se tradujo en tres opciones de abrir el marcador en tan solo cuatro minutos, y con un intento de gol olímpico por parte de Íñigo Muñoz, que se topó con el larguero de la portería defendida por Ramón Juan.

La insistencia de los castellonenses dio como resultado el primer gol en el m.27. Juanto Ortuño cabeceó el centro desde la derecha de José Fernández y el balón se hundió en la red. En el 34, de nuevo Ortuño, estuvo a punto de poner más tierra de por medio con un disparo con la izquierda que Ramón Juan despejó.

El Cornellà lo intentó con la primera mitad rozando el final, pero el tiro de Nana salió desviado y no supuso problemas para el guardameta Campos. Con el 1-0 se llegó al descanso de un partido con protagonismo para los albinegros.

En la segunda mitad, el Cornellà intentó poner las tablas con un disparo fuerte de Agus Medina desde la frontal, pero Campos despejó con los puños y evitó el gol. El ataque catalán fue contestado por César Díaz, pero Ramón Juan detuvo.

La más clara de la segunda mitad la tuvo Pol Moreno, en el 71, para el Cornellà, con un disparo en boca de gol que falló para asombro de sus compañeros y que no sumó en el electrónico. Así, se llegó al 90 con el 1-0 a favor del Castellón y con el ascenso de los de Óscar Cano a LaLiga SmartBank.

- Ficha técnica:

1 - CD Castellón: Campos; Lapeña, Satrústegui, Salvador, Díez, Díaz (Alcaina, 68’), Muñoz (Víctor, 45’), Gálvez, Ortuño (Castells, 76’), Fernández (Serra, 87’) y Muguruza.

0 - UE Cornellà: Ramón Juan, Moreno, Jiménez, Prieto (Pina 62’), Gila, Guzmán (Moreno), Pérez, Medina, Nana, Fernández (Ramírez, 45’) y Becerra (Esteve, 76’).

Gol: 0-1, m.27: Ortuño.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Mostró la cartulina amarilla a Satústregui (20’), Ortuño (46’), Gálvez (57’), Esteve (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la final de los playoff de ascenso a Segunda División disputado en La Rosaleda (Málaga). EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00