Deportes
Deportivo

El Deportivo desgrana su estrategia

El club trabaja en los Comités para revertir su situación y no descarta la vía penal contra Javier Tebas

Fernando Vidal / Radio Coruña

A Coruña

El Deportivo está dispuesto a defenderse hasta donde sea necesario para evitar un descenso que considera es "un auténtico atropello". Así lo ha explicado en un contundente comunicado emitido tras la reunión de un Consejo de Administración que ya ha solicitado tres medidas cautelares: la anulación de los resultados de la jornada 42, la suspensión de los ascensos y descensos y la ampliación de la liga a 24 equipos.

El escrito comienza expresando sus dudas sobre la parcialidad de las decisiones adoptadas hasta la fecha. Justifica esta afirmación en las manifestaciones del Juez de Disciplina Social de LaLiga, críticas con las instituciones y autoridades de Galicia. Una sombra de parcialidad que extienden a Javier Tebas, obligado a abstenerse de participar en las decisiones que afectasen al Fuenlabrada debido a sus vínculos familiares y que en las últimas horas se ha señalado como responsable de la decisión de viajar A Coruña del equipo madrileño.

El Deportivo ha explicado las vías que sigue para hacer valer sus derechos. Por un lado el Expediente 558 de la FEF contra el acuerdo del Comité de Competición de aplazar el partido. Consideran los herculinos que se ha incumplido la obligación de disputar la jornada en horario unificado. Ese recurso está ahora en manos de la Secretaría General de la propia Federación al haberse declarado incompetente él comité.

Otras de las vías es el expediente 560 donde solicitan sanción para el Fuenlabrada al haber viajado sin médico y no respetar el protocolo de vuelta a la competición, habiendo viajado con infectados en la expedición. Una conducta para la que la pena llega a ser hasta de descenso de categoría.

Por supuesto, el club no descarta emprender la vía penal contra el presidente de LaLiga Javier Tebas al haberse saltado el deber de abstención en los asuntos que afectasen al Fuenlabrada. El Deportivo se personará en la causa abierta por la fiscalía y "ejercitará las acciones penales en defensa de sus derechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00