Sociedad

Darro: Sorprendidos robando gasoil en un camión

Habían llenado cuatro garrafas de veinticinco litros cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil.

Robo de gasoil en camiones / Rodrigo Molero

Guadix

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Darro, de veintiuno y veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, después de que una patrulla los sorprendiera robando gasoil en un camión.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado día 23 de julio. Los dos jóvenes detenidos, sobre las 4:30 horas se acercaron con cuatro garrafas de veinticinco litros cada una hasta un camión estacionado en una de las calles de Darro, rompieron el tapón del depósito de combustible y se dispusieron a llenar las garrafas que llevaban consigo. Mientras tanto un testigo del robo alertó a la Guardia Civil a través del teléfono de auxilio inmediato, el 062, e inmediatamente después una patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigía hacia donde se estaba cometiendo el robo del gasoil.

Los detenidos ya habían llenado su última garrafa y antes de que pudieran marcharse con el botín conseguido, vieron llegar hasta ellos a la patrulla de la Guardia Civil. Dejaron las garrafas y echaron a correr. Minutos después ambos ladrones estaban detenidos. Uno de ellos se cayó al intentar huir y sufrió heridas graves en la rodilla y los agentes, en lugar de engrilletarlo, tuvieron que llamar a una ambulancia para que lo trasladara hasta el hospital de Guadix, donde quedó ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00