Deportes
Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento acomete mejoras en la estructura interior del Palacio de Deportes

El Delegado de Deportes Jesús Alba, ha recordado que el objetivo del Gobierno local en materia deportiva "está en priorizar la inversión en la calidad de las instalaciones para que los usuarios y los clubes tengan las mejores condiciones posibles para conseguir sus logros deportivos"

Jesús Alba supervisa las obras en el Palacio / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, está acometiendo distintas labores de adecentamiento y mejora del revestimiento interior de los muros del Palacio de Deportes ubicado en el Complejo Chapín así como de las cristaleras.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado la instalación para hacer un seguimiento de estas actuaciones, que se suman a las ya realizadas en los últimos ejercicios en el Palacio correspondientes a los sistemas de recogida de aguas para prevenir inundaciones de la cancha central, cambio de iluminación, redistribución de espacios en la cancha anexa para albergar una pista polideportiva más, colocación de puerta separadora entre túnel subterráneo y cancha central, ampliación del gimnasio y nuevo tatami en la zona de Kárate así como de un tapiz específico para gimnasia rítmica, renovación de sistemas de agua caliente y mejoras generales en los vestuarios y dotación de canastas homologadas.

Alba ha reseñado que “el muro izquierdo interior se está pintando y acondicionando. También estamos interviniendo en las cristaleras. Supone una mejora estética del interior del recinto ya que es una zona próxima al graderío y también una intervención necesaria para el mantenimiento de la instalación”.

Protección de canastas para prevenir lesiones por impacto

Del mismo modo, el delegado ha cambiado impresiones con los operarios que están llevando a cabo las labores de reparación de las protecciones en la base de las canastas que fueron adquiridas en 2018. Esta acción previene “lesiones que se pueden producir en los jugadores en caso de impacto por algún lance del juego y están realizadas conforme a la normativa de la Federación Andaluza de Baloncesto”. Se recuerda en este sentido que el Palacio es sede de entrenamientos y partidos de los clubes Unión Baloncesto Jerez DKV y Xerez Club Deportivo Baloncesto en esta modalidad deportiva.

El objetivo del Gobierno local en materia deportiva “está en priorizar la inversión en la calidad de las instalaciones para que los usuarios y los clubes tengan las mejores condiciones posibles para conseguir sus logros deportivos y su bienestar personal a través de la práctica deportiva”, ha añadido Jesús Alba.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00