Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus: última hora del brote de Marchamalo

Los 5 positivos de la familia están bien y el alcalde considera que no habrá más casos derivados de este brote

Ayuntamiento y Plaza Mayor / Foto Ayto. Marchamalo

Marchamalo

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, considera que el brote de coronavirus detectado en una familia del municipio, con 5 casos positivos, está controlado y no cree que vaya a generar ningún contagio más.

Se estima que fue un miembro de esta familia que regresó la semana pasada a Marchamalo, desde su país de origen, el que contagió a los demás. Los 5 están confinados en casa, no han requerido por tanto hospitalización y se encuentran bien según ha señalado este medio día el alcalde marchamalero.

No es una familia que tenga amplias relaciones sociales, al parecer, y se considera que el entorno está controlado y no surgirán más casos derivados de este brote concreto. Aquí puedes escuchar la comparecencia completa de Rafael Esteban este medio día

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, explica brote familiar de Covid

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595845249_459984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el contagio se produjo la semana pasada, la noticia no se conoció hasta ayer domingo y no por información de la consejería de Sanidad, sino que tuvo que ser el propio alcalde el que lo dió a conocer a través de su perfil de Facebook ya que por redes sociales estaba circulando el asunto y no con demasiado rigor informativo, algo por otra parte lógico, cuando el tema existe y la información oficial escasea.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00