Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

El Ayuntamiento traslada al Delegado de Gobierno su malestar por la coordinación en la atención a inmigrantes

Noelia Arroyo, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, pide más coordinación e información y ha reiterado la total colaboración del consistorio cartagenero para abordar la crisis de la llegada de pateras

Noelia Arroyo en la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno sobre la llegada masiva de inmigrantes en patera.

Noelia Arroyo en la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno sobre la llegada masiva de inmigrantes en patera. / Ayuntamiento de Cartagena

En una reunión que tuvo lugar en la Delegación de Gobierno, Arroyo insistió en la necesidad de favorecer la coordinación ante la llegada de nuevas pateras, el aislamiento de muchos de los inmigrantes y la seguridad para el resto de la población local. "Esperábamos un cambio de actitud del delegado ,pero sigue sin reconocer sus errores, que hemos visto en imágenes” y ha lamentado que “haya enfocado la reunión en temas personales, demostrando que no está a la altura del cargo que ostenta", según manifesta la vicealcaldesa de Cartagena.

Arroyo ha recordado que "la inmigración es un asunto de Estado y ante la situación de la crisis sanitaria requiere de la colaboración de Salud Pública. Para nosotros, sea un asunto de Estado o de la Comunidad Autónoma, hemos ofrecido colaboración pero necesitamos acceso a la información y tenemos que participar en el dispositivo con transparencia y con los datos que maneja la Delegación, como siempre se ha hecho, hasta que ha llegado este Delegado del Gobierno".

Para ello, en la reunión celebrada esta mañana, el Ayuntamiento ha puesto a disposición Consejería de Salud, de forma provisional, un pabellón municipal para acoger a los inmigrantes que deben hacer cuarentena, que y ha solicitado que se habiliten instalaciones militares, como la Escuela de Infantería, para acoger a los inmigrantes porque cumplen mejores condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?