Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Los terrenos de El Espalmador en Cartagena se barajan como una de las opciones para ubicar el CATE

PodrÍa ser una de las alternativas para instalar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros, según ha manifestado Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria, quien ha pedido a la Delegación del Gobierno que se ponga en contacto con el Ministerio de Defensa para tramitar la cesión de los terrenos

Edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, afirma que la institución que ella preside siempre esta dispuesta a colaborar con otras administraciones, como ha sido el caso de buscar una ubicación transitoria en el puerto de Cartagena, concretamente en las instalaciones portuarias de Escombreras para poder atender a los inmigrantes llegados en pateras hace algunos días, aunque ha recordado que estas instalaciones son provisionales.

Los terrenos de 'El Espalmador' en Cartagena podrían ser una opción para poder instalar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cartagena acondiciona las instalaciones del pabellón municipal Cabezo Beaza para adecuarlo a la recepción de entre 120 y 130 inmigrantes en situación irregular que han llegado a las costas de la región en pateras desde el pasado viernes.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha explicado que desde el pasado sábado el ayuntamiento ha estado trabajando para adecuar el pabellón para que reúna “las mejores condiciones” para albergar a unos 120-130 inmigrantes porque las condiciones de aislamiento impuestas por el coronavirus rebajan el aforo posible a esa cantidad.

Además, la vicealcaldesa ha aclarado que “otra opción para albergarlos sería utilizar infraestructuras militares que reúnen las condiciones necesarias para acoger a los inmigrantes”.

Por otro lado, ha advertido que podría llegar otra “oleada” de pateras a las costas cartageneras ante la previsión de que puede hacer “buen tiempo” en los próximos días y porque el ayuntamiento maneja datos del servicio de vigilancia marítima que establecen que podría llegar más.

Según la vicealcaldesa, el delegado de Gobierno, José Vélez, ha dejado “mucho que desear” en la gestión de las pateras que han llegado a las costas debido a la “improvisación permanente” y la “falta de colaboración” con las diferentes administraciones.

También ha añadido que si José Vélez estuviera a la “altura” de su puesto estaría pensando como gestionar el dispositivo ante futuras oleadas y como “garantizar” la seguridad de los todos los ciudadanos de la región de Murcia y la “dignidad” de los inmigrantes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?