Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obras municipales

Elda no descarta una futura actuación en el viejo Pepico Amat

Afectaría a su fachada perimetral y sería a cargo de la iniciativa privada

Fachada del estadio municipal Pepico Amat de Elda

Fachada del estadio municipal Pepico Amat de Elda / Cadena SER

Tras el anuncio de reurbanización de las avenidas Alfonso XIII, Olimpidas y Filipinas en el que se invertirá cerca de 2.200.000 euros en lo que el propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha calificado como “la inversión más importante de la legislatura”, surge, de nuevo, la incógnita sobre qué va a ocurrir a medio o largo plazo, con la zona deportiva que comprende el estadio Pepico Amat, la pista azul, el pabellón Juan Carlos Verdú y el campo anexo de tierra sobre unos 27.000 m2.

Dentro de la reurbanización anunciada la semana pasada se encuentra, en la avenida de las Olimpiadas, el tramo de acera, muy deteriorada, de la fachada principal del viejo estadio de fútbol donde los árboles levantan continuamente la acera.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, asegura que los técnicos municipales están trabajando en las diferentes opciones que se puedan dar para acometer una futura actuación en ese entorno y deja la puerta abierta a las posibles iniciativas exteriores que puedan llegar al consistorio.

El alcalde de Elda descarta que, con la inversión prevista en la reurbanización de esas avenidas, las arcas municipales puedan asumir una actuación en el estadio.

Cabe recordar que tras la construcción, a escasos metros, del Nuevo Pepico Amat con una inversión de 4,5 millones de euros procedentes del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con la popular Adela Pedrosa como alcaldesa de Elda, el viejo Pepico Amat acogió un Campeonato de España de Supercross para posteriormente convertirse en campo de rugby donde disputa sus partidos el Monastil Rugby Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?