Deportes
Fútbol

Linares Deportivo-CD Marino, la final de repesca para el ascenso a Segunda B

El sorteo cruza en el camino a ambos conjuntos en una cita que se disputará el domingo 2 de agosto a las 22h. Radio Linares ofrecerá en directo el partido desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Plantilla del CD Marino, rival del Linares Deportivo en la repesca. / tintaamarilla.es

Linares

La suerte está echada. Linares Deportivo y CD Marino se verán las caras en la final de repesca para el ascenso a Segunda B. La cita será el domingo 2 de agosto, desde las diez de la noche. El escenario de esta contienda será la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en Madrid, y allí estará la redacción de deportes de esta casa, Radio Linares de la Cadena SER, para la retransmisión de este acontecimiento.

El oponente azulillo, de la localidad de Arona (Santa Cruz de Tenerife), se proclamó campeón de su grupo aunque fue por coeficiente deportivo, ya que justo en el parón liguero por la pandemia había disfrutado de una jornada menos que el segundo y primer clasificado. En 27 jornadas sumó 53 puntos, con 40 goles a favor y 30 en contra. Todo después de haber completado un total de 16 victorias, 5 empates y 6 derrotas en la liga regular.

El pasado 18 de julio perdía con el Tamaraceite en la semifinal del Play Off exprés. En esa cita se lesionaba el delantero Santi Ramírez, por una rotura fibrilar. Las dudas para el próximo domingo, en cambio, serán el central Saavedra y el centrocampista Juanmi, ambos con puntos en la nariz y en la cabeza, respectivamente, por un encontronazo entre ambos en un lance de dicho partido.

Francisco Javier de Diego Díaz (Tenerife, 1962), conocido como "Kiko de Diego", es su entrenador. Se trata de un profesional que, como futbolista, jugó varias campañas en el CD Tenerife con el que ascendió a Segunda División en la temporada 86/87. Desde el banquillo, sabe también lo que es ascender con el San Isidro, equipo al que llevó a la Segunda B. También fue campeón canario con el Lanzarote. Dirige a una plantilla joven al que le gusta tratar bien el balón y mostrarse fuerte a la hora de presionar cuando no está en su poder.

En las filas del Linares, las primeras valoraciones sobre este emparejamiento llegan desde el cuerpo técnico. El entrenador azulillo, Juan Arsenal, asegura estar volcado en lo que más le preocupa, que no es otra cosa que ofrecer el mejor nivel posible, "el que no tuvimos en la primera eliminatoria".

De la calidad del rival opina que "los cuatro que estamos en la repesca hemos hecho méritos para subir a la primera de cambio" por lo que no quiere ningún tipo de favoritismo o relajación pese a que el conjunto minero tenga mejores estadísticas deportivas. Es la hora de la verdad y ahí está el reto, algo por lo que lucharán sobre el verde porque "queremos hacerlo por el equipo, por la afición y, sobre todo, por el año tan bueno que hemos hecho", sentencia Arsenal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00