Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La tasa de actividad de Zamora, la más baja de España

Así lo indica la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre. Sin embargo, hay 1.500 parados menos que el pasado trimestre

Oficinas del Servicio Público de Empleo

Oficinas del Servicio Público de Empleo / Cadena SER

 Este martes se han conocido los datos de la Encuesta de Población Activa, la EPA, del segundo trimestre del año, que tal y como se preveía dadas las circunstancias sanitarias refleja una fuerta bajada de ocupados y tasa de actividad respecto al trimestre anterior. De hecho, en Zamora la tasa vuelve a ser la más baja de España.

 La EPA registra una pérdida de casi 6.000 ocupados respecto al mismo periodo del año anteior, y casi 4.500 sobre el primer trimestre de 2020.

 La tasa de actividad ha caído más de 4 puntos, y por primera vez en mucho tiempo Zamora vuelve a ser la provincia con la tasa de actividad más baja del país, a casi 10 puntos de la media de España.

 Curiosamente, el paro ha bajado respecto al trimestre anterior en casi 1.500 personas, y bajó más en mujeres que en hombres. Sin embargo, la tasa de actividad femenina en Zamora está hasta 10 puntos por debajo de la masculina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?