Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Actualidad
Establecimientos comerciales

Kokulis World es como una ventana abierta al mundo

A través de la joyería, la artesanía y los tejidos de diferentes países, puedes navegar sin moverte des Mercadal por lugares tan dispares como Laos, Perú, Escocia o Turquía.

Souvenirs i detalles con encanto / kokulisworld Kokulisworld

Es Mercadal

La fundadora de Kokulis World, Diletta, es una enamorada de la simbología que esconden los ornamentos de la distintas culturas del mundo. Es por esto que ha decidido juntar un buen montón en su nueva tienda de Es Mercadal. Los libros y explicaciones de cada una de las joyas, telas y artesanía que Diletta guarda en su tienda, se traducen en pedacito de cultura, que te llevarás en el bolsillo en forma de tarjeta. Porque con cada pieza que adquieras en Kokulis World, también aprenderás un poco sobre las culturas de los disintos países que han llegado hasta Menorca gracias a ella.

La importancia en la elaboración es clave en cada uno de los productos de Kokulis. Así, Diletta explica que los collares de Ecuador son fabricados con nuez de Tagua por maestros artesanos. También de Ecuador se cuela el marfil colorido. De Laos llegan las sedas más suaves y vistosas, tanto en forma de pañuelos como collares y broches. El Mediterráneo también está muy presente, como no podía ser de otra forma. Delicadas joyas venidas de Grecia reposan en las estanterías de Kokulis al lado del amuleto Nazar, el conocido como Ojo azul de Turquía.

América del Norte, América del Sur, África y las culturas céltica y oriental también tienen espacio en Kokulis World, de donde no te llevarás solo una joya. Te llevarás la esencia de otro mundo. Puedes ver el catálogo en www.kokulisworld.com o visitar la tienda en el Carrer Nou, 4 de Es Mercadal.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00