Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Puesta al día del alcalde de Xàtiva: Raimon, Covid-19, Ciutat de l'Esport y bonos comerciales

Entrevista al alcalde, Roger Cerdà, en nuestro "Hoy por Hoy"

Ciutat de l'Esport

Ciutat de l'Esport / Ayuntamiento de Xàtiva

Entrevista en nuestro "Hoy por Hoy" al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, donde da cuenta de los principales asuntos de la actualidad local.

Bonos

Según el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, en declaraciones a esta casa, de los 10.000 bonos adquiridos para su uso en el comercio local ya se han consumido la mitad. El alcalde ha adelantado en la SER que se abrirá un plazo para que se adhieran nuevos comercios y que además se ofertarán de diferentes cuantías, tanto inferiores como superiores. El Ayuntamiento continuará subvencionando el 50%.

Situación controlada pero preocupación por el incremento de casos en el Departamento de Salud. Así lo ha asegurado en la SER el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà. El brote del hospital de la semana pasada está controlado, pero, la proximidad de casos nos obliga a ser todavía más responsables.

Raimon

El futuro Centro Raimon de Estudios pondrá a Xàtiva en un puesto destacado dentro de la cultura. Así lo ha asegurado en la SER el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà…El alcalde ha explicado que este asunto se está trabajando desde septiembre del año pasado. Fue el propio Raimon quien se puso en contacto con el President de la Generalitat, Ximo Puig, y con el alcalde de Xàtiva, y tras visitar diferentes inmuebles se decidió que finalmente se optara por Santa Clara, un proceso “discreto y silencioso”.

Cerdà espera que a lo largo de este año se constituirá la Fundación. En septiembre se quiere poner en marcha el proyecto de la actuación en Santa Clara. Será el Ayuntamiento quien las licitará. Parte de la donación podría llegar a Xàtiva en unos meses. El alcalde espera que sea “visible” al final de esta legislatura.

Ciutat de l'Esport

El Ayuntamiento de Xàtiva tendrá que pagar más intereses por la construcción de la Ciudad del Deporte, según indica el auto emitido por el juzgado respecto a la liquidación final de las obras. Este incremento se produce como consecuencia de que se trata de facturas comerciales que en aquel momento, año 2012, no fueron abonadas por el Ayuntamiento, por lo que debido a la Ley de Morosidad que penaliza los impagos, los intereses ascienden hasta el 8%.

Inicialmente, los intereses a abonar respecto a la sentencia, sumaban un total de 450.000 euros que el Ayuntamiento de Xàtiva ya había satisfecho; pero finalmente estos intereses serán de un total de 750.000 euros, a petición de revisión por parte de la empresa concesionaria (Acciona Infraestructuras), lo que supone un incremento de casi 300.000 euros más de aquello previsto por el Ayuntamiento de Xàtiva. El coste total de la Ciudad del Deporte superará sobradamente los 14 millones de euros.

Nacho Reig, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Xàtiva, habla de “auténtico desastre económico para la Ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?