Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aragón abre la puerta a modificar las vacaciones del personal sanitario

Hace una semana se propuso la voluntariedad de cambiar la fechas de vacaciones, pero el Servicio Aragonés de Salud acaba de emitir una instrucción donde se plantea que los gerentes lo puedan llevar a cabo y cuáles tienen que ser las directrices

Médico y mascarilla

Médico y mascarilla / GETTY IMAGES

Aragón se prepara por si la situación provocada por el coronavirus se complica. El Servicio Aragonés de Salud ha emitido una orden para poder modificar las vacaciones de los profesionales de la sanidad, si fuera necesario abrir plantas en algunas hospitales.

El SALUD emitía ayer una instrucción para poder modificar las vacaciones de los profesionales sanitarios, si fuera necesario abrir nuevas plantas de los hospitales si continúan subiendo los ingresos por el coronavirus. 

Hace una semana se propuso la voluntariedad de cambiar la fechas de vacaciones, pero ayer ya se planteó que los gerentes de los sectores sanitarios de Aragón lo puedan llevar a cabo.

En primer lugar, los gerentes podrán modificarán las vacaciones de aquellos profesionales que ya hayan disfrutado de la mitad de ellas. Los que todavía no las hayan cogido, podrán disfrutar - de momento -  de la mitad de sus vacaciones. 

Y una cosa más, tendrán preferencia a que no les modifiquen sus vacaciones los sanitarios que prestaron su servicio en las unidades vinculadas directamente con la atención a pacientes afectados con coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?