Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El baño en las Lagunas de Ruidera se volverá a permitir este fin de semana

El Ayuntamiento de Ossa de Montiel trabaja en un nuevo protocolo para garantizar la seguridad del baño en la zona albacetense

Reabren las Lagunas de Ruidera

Reabren las Lagunas de Ruidera / Turismo de Castilla-La Mancha

El baño en la zona albacetense de las Lagunas de Ruidera volverá a estar permitido este fin de semana. Decisión adoptada en el encuentro mantenido entre Sanidad, Diputación y Ayuntamiento de Ossa de Montiel a raíz del cierre temporal que estableció la Junta de Comunidades por la "masificación" de estas lagunas.

Alejandro Chillerón, alcalde de Ossa de Montiel, ha explicado que "se va a elaborar un nuevo protocolo". Este nuevo plan establecerá los horarios o la organización del personal para controlar el cumplimiento del aforo máximo, así como otras medidas de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID.

La Junta de Comunidades decidió ese cierre temporal por la excesiva afluencia de visitantes que presentaban en las últimas semanas. "Las lagunas están llenas de agua y eso está llamando a la gente; son más de 10.000 personas cada fin de semana y se necesita un control", defiende Chillerón. El alcalde también ha recordado en 'Hoy por hoy Albacete' que la población de Ossa de Montiel se duplica durante el verano y que el área de las Lagunas de Ruidera es visitada en condiciones normales por decenas de miles de personas.

En el minuto 31 de este enlace puedes escuchar la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?