Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcoy prepara un homenaje a las víctimas del coronavirus en septiembre

El Ayuntamiento confía que la investigación en DomusVi depure responsabilidades por el brote de DomusVi

Imagen del pleno sobre el brote DomusVi

Imagen del pleno sobre el brote DomusVi / Radio Alcoy

El pleno extraordinario sobre el brote de coronavirus en la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy ha ofrecido la oportunidad a los grupos políticos de solicitar explicaciones sobre la responsabilidad de la gestión de las consellerías de Sanidad y Políticas Inclusivas en la gestión de la crisis sanitaria.

Una de las cuestiones más repetidas ha sido el por qué Sanidad mantuvo al mismo médico del geriátrico tras la intervención por parte de la UHD y no se puso en su lugar al jefe de sección o del departamento como sí ocurrió en otros casos.

El alcalde, Antonio Francés, ha recordado que será la investigación solicitada al Ministerio Fiscal quien esclarezca, junto a las consellerías de Sanidad y Politicas Inclusivas posibles responsabilidades sobre cómo se gestionó este brote.

Ha anunciado que el próximo lunes se reunirá con representantes de la empresa DomusVi y de la Consellería de Políticas Inclusivas para abordar la reversión de la gestión a titularidad pública. Ha avanzado que gracias a las gestiones de la concejal de Bienestar Social, Aranza de Gracia los familiares podrán visitar a los residentes en fines de semana. Se ha comprometido de tributar homenaje a las víctimas el próximo 12 de septiembre.

En su intervención en el pleno ha reconocido posibles errores ante una situación inédita y de incertidumbre y ha asumido errores por la falta de comunicación con los afectados.

En la sesión se ha aprobado por unanimidad la elaboración de un protocolo de actuación dirigido a gestionar de manera sistemática y eficiente posibles nuevas crisis por problemas de salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?