Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

Vecinos de Sant Joan d'Alacant y Mutxamel crean una plataforma para exigir el TRAM

Desde finales de agosto, llevarán a cabo marchas en bicicleta y proyecciones en ambas localidades para dar a conocer el tranvía del pasado y exigir que se retome el proyecto

Lectura del acta de constitución de la plataforma que reclama el TRAM en Sant Joan d'Alacant.

Lectura del acta de constitución de la plataforma que reclama el TRAM en Sant Joan d'Alacant. / Cadena Ser

Este viernes 30 se presentará oficialmente la Plataforma proTRAM a Sant Joan- Mutxamel.

Se trata de un colectivo ciudadano que reivindica el paso de este modo de transporte también por estas localidades. Inciden en que Alicante, Sant Vicent del Raspeig y El Campello están vertebrados por el Tram, una infraestructura fundamental para la movilidad sostenible de las personas, mientras que "por razones que se escapan, los municipios de Sant Joan y Mutxamel no se han conectado por dicha infraestructura, lo que limita de forma significativa las legítimas opciones de desarrollo de sus ciudadanos y vecinos".

Recuerdan que hace muchos años, de 1893 hasta 1969, existía una línea de tranvía de 32 kilómetros de vías y siete líneas, y quieren que esa conexión se retome desde el Hospital de San Juan.

Para ello, desde finales de agosto, llevarán a cabo marchas en bicicleta y proyecciones en ambas localidades para dar a conocer cómo era ese tranvía del pasado.

También han solicitado una reunión con el conseller del ramo, Arcadi España, que con la situación de la pandemia, se ha pospuesto a partir de septiembre, explica José Miguel Victorio, portavoz de esta plataforma.

Ésta es una antigua propuesta de Sant Joan que en su día ya se trasladó a la Conselleria y en la que se estudiaba el trayecto de una variante desde el campo de golf, de forma que llegase hasta Mutxamel.

Piden añadir un poco más de un kilómetro de vías y una nueva estación emblemática: Hospital de Sant Joan, para facilitar el acceso del público (pacientes, familiares y personal del centro) y después continuar hacia Sant Joan y Mutxamel. Creen que así se generará "un enorme servicio a la sociedad, además de reducir el exceso de tráfico y sus problemas asociados de ruido y contaminación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?