Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras del transporte

Vecinos de Sant Joan d'Alacant y Mutxamel crean una plataforma para exigir el TRAM

Desde finales de agosto, llevarán a cabo marchas en bicicleta y proyecciones en ambas localidades para dar a conocer el tranvía del pasado y exigir que se retome el proyecto

Lectura del acta de constitución de la plataforma que reclama el TRAM en Sant Joan d'Alacant. / Cadena Ser

Alicante

Este viernes 30 se presentará oficialmente la Plataforma proTRAM a Sant Joan- Mutxamel.

Se trata de un colectivo ciudadano que reivindica el paso de este modo de transporte también por estas localidades. Inciden en que Alicante, Sant Vicent del Raspeig y El Campello están vertebrados por el Tram, una infraestructura fundamental para la movilidad sostenible de las personas, mientras que "por razones que se escapan, los municipios de Sant Joan y Mutxamel no se han conectado por dicha infraestructura, lo que limita de forma significativa las legítimas opciones de desarrollo de sus ciudadanos y vecinos".

Recuerdan que hace muchos años, de 1893 hasta 1969, existía una línea de tranvía de 32 kilómetros de vías y siete líneas, y quieren que esa conexión se retome desde el Hospital de San Juan.

Para ello, desde finales de agosto, llevarán a cabo marchas en bicicleta y proyecciones en ambas localidades para dar a conocer cómo era ese tranvía del pasado.

También han solicitado una reunión con el conseller del ramo, Arcadi España, que con la situación de la pandemia, se ha pospuesto a partir de septiembre, explica José Miguel Victorio, portavoz de esta plataforma.

José Miguel Victorio: "Existía un tranvía entre San Juan y Mutxamel y queremos que el proyecto se reactive"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596105447_936584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ésta es una antigua propuesta de Sant Joan que en su día ya se trasladó a la Conselleria y en la que se estudiaba el trayecto de una variante desde el campo de golf, de forma que llegase hasta Mutxamel.

Piden añadir un poco más de un kilómetro de vías y una nueva estación emblemática: Hospital de Sant Joan, para facilitar el acceso del público (pacientes, familiares y personal del centro) y después continuar hacia Sant Joan y Mutxamel. Creen que así se generará "un enorme servicio a la sociedad, además de reducir el exceso de tráfico y sus problemas asociados de ruido y contaminación".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00