Sociedad

Salud contrata seguridad privada para que los inmigrantes no rompan la cuarentena

La consejería de Salud ha contratado seguridad privada en la residencia calle Caballero de la UPCT para que los 30 inmigrantes argelinos irregulares, que han sido trasladados este jueves

Imagen de archivo de la residencia de la calle Caballero en Cartagena. / UPCT

Cartagena

La consejería de Salud ha contratado seguridad privada en la residencia calle Caballero de la UPCT para que los 30 inmigrantes argelinos irregulares, que han sido trasladados este jueves, no intenten romper la cuarentena impuesta por ser contactos estrechos con casos positivos de otros ocupantes de pateras.

Fuentes del departamento sanitario han asegurado a EFE que, ante una posible ruptura de la cuarentena, la Guardia Civil y la Policía Nacional vigilarán el exterior de las instalaciones para garantizar que mantienen el aislamiento en el edificio universitario.

La consejería también ha contratado un servicio de limpieza y desinfección días antes para que los inmigrantes puedan pasar este aislamiento en unas buenas condiciones, cuantificado en entre 10 y 14 días.

Por otra parte, casi un centenar de los 230 inmigrantes que tienen que estar en cuarentena han sido trasladados al pabellón municipal de Cartagena Cabezo Beaza, mientras que está buscando otras instalaciones para albergar al resto de los contactos estrechos con los casos positivos.

Preguntado por los migrantes llegados el fin de semana a las costas de la región, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha dicho que alrededor del 20 por ciento de los más de 450 argelinos dieron positivo por coronavirus, de ahí que sea tan alto el número de personas que deben guardar cuarentena durante dos semanas.

Ha informado de que en las próximas horas, con la instalación de aire acondicionado, terminarán los trabajos de acondicionamiento del pabellón Cabezo Beaza de Cartagena en el que pasarán los 14 días aislados un centenar de inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00