Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Covid-19: Todos los contactos del último caso activo en Ronda dan negativo en las pruebas PCR

Según fuentes sanitarias, la paciente que dio positivo esta semana ya había pasado la enfermedad anteriormente aunque no lo sabía. Se espera que en las próximas horas el caso pase a contabilizarse como "superado"

Exterior del Hospital de la Serranía

Exterior del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Todos los contactos de la paciente que esta semana ha dado positivo en coronavirus en el Hospital de la Serranía han dado negativo en las pruebas PCR a las que se han sometido para detectar posibles nuevos casos y detener un rebrote en la Serranía de Ronda.

Según fuentes sanitarias, la ciudadana portadora del virus ya había pasado con anterioridad la enfermedad aunque sin haberse percatado de ello. Sin embargo, no fue hasta este martes cuando al tener que someterse a una intervención quirúrgica en el centro hospitalario, y su correspondiente prueba de detección de Covid-19, descubrió que había pasado el virus. Su organismo ha generado los anticuerpos habituales tras pasar la enfermedad.

Estas 20 personas con las que esta persona tuvo contacto y a las que se les practicó la prueba han dado negativo por lo que el riesgo de que aparezca un rebrote importante en Ronda está prácticamente descartado por el momento.

Por el momento el distrito sanitario Serranía contabiliza un total de 138 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta ahora. 123 personas se han recuperado de la enfermedad mientras que se han registrado 14 fallecimientos. Se espera que en las próximas horas el caso detectado esta semana pase a formar parte del índice de pacientes que han superado la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?