Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Hoy por Hoy Extremadura desde Cáceres

En el tramo regional del Hoy por Hoy de este jueves hemos seguido paseando por la ciudad de Cáceres

Cáceres

Cáceres / wikipedia

En el tramo regional del Hoy por Hoy de este jueves hemos seguido paseando por la ciudad de Cáceres, que forma parte de un club muy exclusivo: el de Patrimonio de la Humanidad. Con la ayuda del concejal de urbanismo y patrimonio, José Ramón Bello, hemos recorrido desde la ciudad vieja, donde se encuentra uno de los conjuntos medievales y renacentistas más ricos del planeta, hasta salir a la cueva de Maltravieso.

Una ciudad en la que sus habitantes son respetuosos con su patrimonio y que sigue aumentando, ha precisado Gema Méndez, presidenta de la Asociación de guías turísticas. Méndez ha señalado además que poco a poco la ciudad empieza a recuperar su estado previo al confinamiento y que se está apostando por rutas nocturnas para disfrutar de Cáceres y evitar los rigores del verano extremeño.

En el mes de septiembre llegará el certamen de teatro Clásico. Doce días intensos de teatro, en singulares espacios y en el que las compañías extremeñas tendrán un papel destacado, según ha señalado una de sus responsables, Silvia González, quién también se ha pasado por el tiempo de Hoy por Hoy.

Hemos concluido charlando con la capitana del Femenino Cáceres, Yaye García, equipo que volverá a disputar la Liga Reto Iberdrola por segundo año y que, con ilusión, ha contado como aumenta la cantera de jugadoras que sueñan con jugar en el equipo de su ciudad.

Además, ha desvelado un secreto: lo primero que hace con los fichajes que llegan a la ciudad es ofrecerles una visita turística para conocer la Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el del Mayoralgo, la Torre Bujaco, el Santuario de la patrona o la Virgen de la Montaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?