Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

La fosa común del Cementerio de Burgos tendrá placas con los nombres de los represaliados

La coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica en Burgos espera tener culminado el proyecto en unos seis meses

Fosa común

Fosa común / GettyImages Manudri

La coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica en Burgos está trabajando en la colocación de las placas de los nombres de las personas enterradas en la fosa común del cementerio de Burgos, un proyecto que esperan tener finalizado en un periodo de medio año.

Este es el proyecto que esperan poder llevar a cabo y que esperan poder financiar a través de la línea de subvenciones de la Junta de Castilla y León, que este año aún no han salido. Sol Benito espera poder tener ese apoyo ya que en esta fosa están enterradas más de 600 personas de distintos puntos de España y por el momento están en la fase de contacto con los familiares.

Además quieren elaborar un mapa de posibles fosas localizadas por toda la provincia sin exhumar para añadir al mapa que se está haciendo desde la Junta de Castilla y León.

Por el momento desde la coordinadora, continúan con la identificación de los restos exhumados en Estépar, un proceso largo y muy costoso que también necesitará de subvenciones para poder continuar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?