Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcoa

La fiscalía pide prisión de 12 y 15 meses para dos trabajadores de Alu Ibérica

Los hechos por los que se le investigan tuvieron lugar durante la manifestación a las puertas del Congreso

Manifestación Alcoa

Manifestación Alcoa / Cadena SER

El juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha decretado la apertura de juicio oral contra dos trabajadores de Alu ibérica, uno de ellos es el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, para quienes la fiscalía pide 12 y 15 meses de prisión por resistencia y atentado contra la autoridad.

Los hechos por los que se le investigan tuvieron lugar durante la manifestación de los trabajadores de Alcoa a las puertas del Congreso el pasado año en defensa de sus puestos de trabajo y en los que se produjeron varias cargas entre Policía y manifestantes, resultando detenido uno de los trabajadores de la planta coruñesa. Corbacho ha asegurado sentirse tranquilo ya que consideran que el juicio no tiene recorrido, pide que la Justicia y la administración investiguen con la misma diligencia todo el proceso de compraventa de la fábrica coruñesa de Alu Ibérica.

"A documentación e a situación están aí, está moi ben que un fiscal faga un informe, pero qué está pasando aquí? aquí entra unha empresa en plena pandemia, créase unha normativa para protexer o tecido nacional, e resulta que non hai un informe dun fiscal que diga se é lícito que esta empresa estea aquí? ós traballadores se nos investiga e non se está investigando esta situación?", se preguntó López Corbacho.

Esta semana se ha cumplido un año desde que Alcoa se deshizo de su planta de A Coruña para venderla a Parter Capital, empresa que meses después, ya en plena pandemia, revendió a Grupo Industria Riesgo, actual propietaria de las plantas de A Coruña y Avilés. Un acuerdo de compraventa que desde entonces los trabajadores han reclamado fiscalizar incluso en la vía judicial, ya que consideran que se han podido cometer varios delitos que debería, según Comisiones Obreras, ser investigados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?