Sociedad

Continúa la escalada de contagios en Elche: 76 nuevos positivos en tres días

Elche registra un ritmo de contagios de 25 personas al día, pero también aumentan en Santa Pola y Crevillent

Sanitarios / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de la incidencia de Coronavirus por municipios. En los últimos tres días, desde el lunes, Elche ha sumado a sus listas 76 nuevos casos positivos, lo que ascienden ya a 585 desde que comenzó la pandemia. Esto supone un ritmo de contagios de 25 personas al día. Sanitat ha informado además en los últimos días de nuevos brotes en el municipio que asciende ya a seis. 

Santa Pola, por su parte, también ve aumentado el número de casos positivos con nueve personas más en los últimos tres días. El municipio suma desde que comenzó la pandemia un total de 100 afectados por la enfermedad, 25 de ellos en las últimas dos semanas.

Crevillent sigue registrando la cifra más baja de contagios en la comarca. Desde el lunes se han registrado tres nuevos casos positivos, por lo que desde que comenzó la pandemia son 43 crevillentinos y crevillentinas los afectados por la pandemia.

La situación en los hospitales que ha trasladado la Conselleria no es grave. De momento no hay ingresos en la UCI, en planta hay cuatro personas entre los dos departamentos de salud y confinados en casa 90 afectados.

El dato positivo sigue siendo que el aumento no se produce en el número de fallecimientos. Las autoridades sanitarias siguen pidiendo que se extreme la precaución y se cumplan las medidas marcadas para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00