Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Junta activa un brote en Sanlúcar y suma 5 nuevos contagios en Jerez

Suben a tres los brotes activos en el distrito Jerez-Costa Noroeste

Hospital de Jerez

Hospital de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Suben a tres los brotes activos en el Distrito Jerez-Costa Noroeste por Covid-19. Según el informe del SAS de este jueves, se ha activado un tercer brote con cinco nuevos casos. Fuentes sanitarias sitúan en Sanlúcar este nuevo colectivo de personas infectadas. En el conjunto de la provincia de Cádiz hay ya nueve brotes activos: tres en Jerez-Sanlúcar, cuatro en Cádiz-Bahía-Janda y dos en el Campo de Gibraltar.

De los tres brotes detectados en el distrito de Jerez-Costa Noroeste, el tercero  y último tiene, como ya se ha mencionado más arriba, cinco casos; un segundo se mantiene con cuatro positivos; mientras  que el primero, que inicialmente englobaba a un grupo de cuatro personas, ya afecta a un colectivo de 11. 

Por números totales de casos, el SAS eleva a 23 la cifra de contagios de Coronavirus en Jerez en los últimos siete días, anotando 5 nuevos positivos en la ciudad en las últimas 24 horas. 

En el conjunto de la provincia de Cádiz, se han contabilizado 24 nuevos contagios en un día.

En la comarca, destaca la situación de Sanlúcar, con 5 positivos en la última semana, todos incluidos en un mismo brote; Trebujena, con dos infectados; y Rota, que ya pasa a tener cero contagios en la última semana.

El distrito Jerez-Costa Noroeste suma 396 infectados desde el inicio de la alerta sanitaria, seis más que ayer. Solo en Jerez se han contabilizado desde el inicio de la alerta 339 positivos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?