Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los turistas británicos han cancelado las reservas para la primera quincena de agosto

La tendencia de los ciudadanos de Balears este verano es no ir de vacaciones y los que deciden marcharse optan por viajar entre islas

Vista de una zona de hamacas en una playa prácticamente vacía para esta época del año debido a los efectos de la crisis del Coronavirus en el turismo

Vista de una zona de hamacas en una playa prácticamente vacía para esta época del año debido a los efectos de la crisis del Coronavirus en el turismo / MORELL (EFE)

Las cancelaciones de la primera quincena de agoto por parte de los turistas brítánicos llegan al 100 por cien en Balears. Desde que Boris Johnson anunció la imposición de la cuarentena a todos los viajeros que regresen a su país las anulaciones y las reservas de viajes a las Islas han sido rápidas. Desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA) afirman que esta medida ha parado prácticamente el turismo británico de las Islas. Por otro lado, la tendencia de los ciudadanos de Balears este verano es no ir de vacaciones y los que deciden marcharse optan por viajar entre islas.

Desde AVIBA afirman que se han cancelado las reservas que quedaban para estos días de julio y la primera quincena de agosto. De momento, las reservas para después del puente del 15 agosto se mantienen porque los británicos esperan hasta el último momento por si su gobierno les retira la cuarentena, algo que desde AVIBA ven poco probable. Xisco Mulet es el presidente de la agrupación.

Por otra parte, los mallorquines que han decidido pasar sus vacaciones fuera de Mallorca han optado por viajar entre islas. El destino que mejor funciona es Formentera, luego Menorca e Ibiza. Desde AVIBA cuentan que también hay peticiones para viajar al norte de España, aunque son escasas, y en menor medida a Canarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?