Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El alcalde de Peñafiel denuncia "posibles delitos de prevaricación" del anterior equipo de gobierno

Roberto Díez afirma en la SER haberse encontrado con "irregularidades" en los acuerdos con la empresa taurina que firmó la corporación saliente en las pasadas fiestas. Además el regidor pone el foco en otro capítulo sobre el "incumplimiento" respecto al contrato del director de la banda municipal de música

Preocupación en el actual equipo de gobierno del Partido Popular en Peñafiel. El alcalde, Roberto Díez, desvelaba en la antena de la SER un posible caso de prevaricación de la anterior corporación. Así lo ha avanzado este viernes en Hoy por Hoy Peñafiel. "Nos hemos encontrado sorpresas en los informes de festejos y lo hemos consultado ya con los abogados del Ayuntamiento. Se produjo un fraccionamiento en los contratos taurinos de las fiestas del pasado año y la ley no lo permite, por eso podemos estar ante un posible delito de prevaricación", apuntaba el regidor.

Otra irregularidad con la banda de música

En la misma línea, Díez desvela otro caso de posibles irregularidades respecto al contrato del director de la banda municipal de música. Díez afirmaba en la SER que: "si la fiscalía no emprende acciones será el Ayuntamiento" y explica que "se firmó el contrato con dos informes jurídicos en contra lo que puede suponer un posible caso de prevaricación por parte del alcalde".

Acuerdo para abaratar parcelas del polígono

Por otro lado, y tras la celebración del reciente pleno del mes de julio, el primer edil aplaude el acuerdo en el pleno para subvencionar la adquisición de parcelas en el polígono de 'La Azucarera'. "Creo que es una lástima no contar con el apoyo unánime de todos los grupos de Ayuntamiento, pero es un acuerdo muy ventajoso para Peñafiel", apunta, al tiempo que añade que "el precio del suelo va a quedar entorno a los 26 euros el metro cuadrado con la subvención acordada". Un precio por metro cuadrado que tendría un coste inicial de 40-45 euros.

Sanciones ante el mal uso de las mascarillas

Otro de los asuntos que ha repasado Díez es su preocupación por el respeto a las normas sanitarias y el uso de la mascarilla de los vecinos de la localidad, anunciando las "primeras sanciones" en la localidad. Algo ante lo cual ha reiterado la importancia de "cumplir las normas". El alcalde recordaba además la reunión en esta materia con el subdelegado de gobierno el pasado lunes.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que ha ofrecido el alcalde de Peñafiel en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?