Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuatro pueblos segovianos afectados por las posibles medidas restrictivas provocadas por el brote de Íscar

La Junta de Castilla y León está barajando medidas como la limitación de movilidad en el área

Cuatro pueblos segovianos afectados por las posibles medidas restrictivas provocadas por el brote de Íscar

Cuatro pueblos segovianos afectados por las posibles medidas restrictivas provocadas por el brote de Íscar / Alcaldía de Montería (EFE)

La Junta de Castilla y León ha consejado a la población restringir al máximo movimientos y el contacto social en la zona básica de salud de Íscar (Valladolid), donde se ha detectado un brote de COVID-19 en un matadero de aves con 42 positivos y otras 44 personas son contactos en estudio. Más del 80 por ciento de los casos positivos y en estudio se encuentra en esta zona básica de salud, que agrupa localidades de las provincias de Valladolid y Segovia.

Las localidades segovianas de Villaverde de Íscar, Mata de Cuéllar, Fuente el Olmo de Íscar y Remondo se encuentran dentro de la Zona Básica de Salud de Íscar. Estas cuatro poblaciones suman un total de 1.426 habitantes, una cifra que puede subir en los meses de verano.

Según el Diario de Valladolid la Junta baraja medidas más restrictivas como la limitación de movilidad en el área, una disposición para la que deben solicitar autorización al Juzgado de lo Contencioso. Los residentes no podrían salir de la zona, aunque sí podriánn moverse por el área. Esta posible restricción se ha barajado en una reunión en la que han participado Junta de Castilla y León, Subdelegaciones del Gobierno, Diputaciones Provinciales y alcaldes de la ZBS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?