SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Villarreal acelera por Coquelin

El club de La Cerámica ya ha contactado con el jugador francés y negocia con el Valencia un precio de traspaso

Coquelin persigue a Messi durante la final de Copa disputada el pasado 25 de mayo de 2019. / cadenaser.com

Valencia

Francis Coquelin lleva en el mercado menos de un mes y ya ha recibido varias propuestas en firme. De todas ellas, la que más le atrae es la del Villarreal, dispuesto a ofrecerle un proyecto deportivo con aspiraciones europeas y la capacidad de mantenerle en un escenario económico muy similar al que tiene en Mestalla.

El centrocampista francés, que se ha sentido muy respetado en el Valencia desde que Mateu Alemany cerró su fichaje en enero de 2018, recibió con cierta sorpresa la comunicación oficial por parte de Anil Murthy en la que el presidente trasladaba a su agente que el jugador estaba en el mercado. Coquelin, con 29 años cumplidos en mayo, siempre ha tenido la intención de cumplir su contrato -hasta 2022- e incluso afrontar una renovación, de la que su representante incluso había llegado a hablar con César Sánchez esta primavera.

Al conocer las intenciones del Valencia, el Villarreal se movió con rapidez para tantear al futbolista, que no ve con malos ojos la opción de recalar en La Cerámica. El conjunto amarillo trabaja desde hace semanas en la adquisición en propiedad de Zambo Anguissa, propiedad del Fulham y con un coste de 25 millones de euros (más la elevada ficha del camerunés). Ante la imposibilidad de, por el momento, llegar a un acuerdo con el club de Craven Cottage, Roig ha activado la vía Coquelin. 

El coste final de la venta sería menor y el contrato de Francis, similar. Hablamos de un jugador con una ficha por encima de los dos millones de euros netos en el Valencia. El Villarreal considera a Coquelin un mediocentro top, que aumentaría el nivel de la posición en el equipo y con capacidad de proporcionar rendimiento inmediato. Ya ha habido un primer movimiento para tantear el precio que Murthy aceptaría para vender y la negociación está en marcha. Conviene recordar que el futbolista llegó a Mestalla por 12 millones de euros, procedente del Arsenal.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00