Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El GOB propone reutilizar el agua en hoteles para reactivar la economía

Una tecnología que, según los ecologistas, podría generar unos 500 puestos de trabajo directos durante cinco años

Hotel en Magaluf

Hotel en Magaluf / Cadena SER

El grupo ecologista GOB propone implantar sistemas de reutilización de agua en hoteles para reducir hasta un 30 por ciento del consumo en establecimientos. Una tecnología que, según los ecologistas, podría generar unos 500 puestos de trabajo directos durante cinco años.

El GOB quiere aprovechar que las medidas del Govern para la reactivación económica incorporen medidas ambientales. Se han centrado en el consumo del agua en hoteles y otros edificios. Su portavoz Margalida Ramis explica que las tecnologías que permiten cerrar parte del ciclo del agua en establecimientos y ahorrar unos 20.000 litros diarios. 

No solo tendría un beneficio medioambiental sino también laboral. Si se llegase instalar en los casi 2.000 alojamientos turísticos, entre apartamentos y hoteles de las Islas, se podrían generar hasta 464 puestos de trabajo cualificados durante cinco años. Una vez haya pasado ese periodo se seguiría empleando a 150 trabajadores.

Además, teniendo en cuenta que los establecimientos turísticos se encuentran abiertos una media de 6 meses al año, según el GOB, durante ese tiempo se podría haber ahorrado más de la mitad de la capacidad de los embalses de Cúber y Gorg Blau, y el vertido de más de 200.000 toneladas de sal al mar, producida por las plantas desalinizadoras.

Ramis defiende que ahora es el momento de aprovechar esta reactivación económica del Govern para impulsar proyectos medioambientales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?