Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus covid-19

Recomiendan usar mascarilla al pasear por la orilla en varias playas de la Comunitat Valenciana

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, asegura que "toda precaución es poca" y apela a la responsabilidad individual

Una mujer lleva mascarilla mientras pasea en una playa de Dénia tras la recomendación del Ayuntamiento de la ciudad para utilizarlas.

Una mujer lleva mascarilla mientras pasea en una playa de Dénia tras la recomendación del Ayuntamiento de la ciudad para utilizarlas. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Dénia ha pedido a los auxiliares de playa, socorristas e informadores de las playas de su ciudad que recomienden a los usuarios que utilicen la mascarilla mientras pasean por la orilla para evitar contagios por coronavirus. Esta recomendación ya se produce en varias localidades más, como es el caso de Santa Pola.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, explica en la SER que, aunque no tienen competencias para hacerla obligatoria (ya que es decisión de la Conselleria de Sanitat), sí que piden encarecidamente que se utilice ya que, en algunos tramos y durante las horas punta, puede haber bastante gente paseando por las playas y cruzándose unos con otros. 

En la ciudad de Dénia se ha decidido separar la zona para tomar el sol del mar mediante un surco colocado a cinco metros para garantizar la distancia suficiente para el paseo. Grimalt aclara que solo recomiendan llevar la mascarilla mientras se pasea y no cuando se está tomando el sol o en el agua. 

15 denuncias al día

Los informadores de las playas de Dénia recomiendan a los usuarios llevar mascarilla mientras se pasea por la orilla. / Cadena SER

El alcalde explica en declaraciones a la SER que la Policía Local de Dénia está poniendo estas semanas una media de quince denuncias al día por no llevar mascarilla en las zonas donde sí que es obligatoria y destaca el alto grado de cumplimiento de la población, teniendo en cuenta que la localidad tiene más de 20.000 habitantes durante el verano. 

También se controlan de forma habitual los locales de ocio nocturno, sobre todo desde que se conociera el brote en Gandia que obligó a cerrarlos durante quince días. Grimalt reconoce estar preocupado por si se convierten en un foco de contagios, pero afirma que en Dénia se han puesto en contacto con los locales que más tarde cierran para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?