Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ya son 4 los fallecidos en Burbáguena y 6 residentes de Chimillas hospitalizados

Las residencias de estas dos localidades registran 2 de los 5 brotes activos en estos momentos en Aragón

45 de las 288 residencias que hay en Aragón han confirmado algún caso de coronavirus.

45 de las 288 residencias que hay en Aragón han confirmado algún caso de coronavirus. / Getty Images

Aumentan los ancianos fallecidos y los positivos registrados en la residencia de Burbáguena, en Teruel. Durante la mañana de este sábado se ha confirmado la muerte de un nuevo residente, con lo que ya son cuatro los ancianos infectados que han perdido la vida. De los 95 usuarios de este centro gestionado por los Hermanos de la Cruz Blanca, 63 han dado positivo y 28 negativo. Tres de ellos están todavía pendientes del resultado a esta hora. Pero el brote registrado en esta residencia empieza a complicar la asistencia en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde ya hay 30 personas ingresadas, la mitad de provenientes de esta localidad del Jiloca. El lunes habrá una reunión del personal para decidir ya si se aplazan operaciones de cara a los próximos meses.

Aumentan los hospitalizados en Chimillas

La residencia "Sierra de Guara" de Chimillas, a escasos 5 kilómetros de la capital oscense, cuenta con un total de 53 internos afectados por coronavirus, además de que otros diez trabajadores del centro también se encuentran infectados. El resto de trabajadores han dado negativo en las pruebas PCR que se les han realizado en las últimas horas. Aunque en un principio los ancianos se encontraban asintomáticos, en la tarde de este viernes, el alcalde de Chimillas, Miguel Torres, ha indicado que hubo que trasladar a seis al Hospital San Jorge de Huesca porque comenzaron a presentar síntomas preocupantes.

En estos momentos, en Aragón, de las 288 residencias que hay en la comunidad, 45 han registrado algún caso de coronavirus, aunque el 82% de los positivos se concentran en cinco centros de mayores.

Los brotes de Aragón

Aragón posee 89 brotes activos de coronavirus, de los cuales 41 corresponden a centros residenciales y 32 al ámbito laboral. Además, hay otros 16 en otros ámbitos, según se recoge en el último Boletín Epidemiológico de la comunidad autónoma.

En todos estos brotes, se han adoptado medidas encaminadas a su control y para evitar su propagación a población general y personas de riesgo. La letalidad en el conjunto de los brotes es del 15,7%, en centros residenciales 23,7 % y no ha habido fallecidos entre los afectados por brotes de ámbito laboral.

El Gobierno de Aragón considera que un brote está activo cuando algún caso inicia síntomas en las dos semanas previas a la actualización y lo da por cerrados si han pasado al menos 28 días sin nuevos contagios.

El boletín epidemiológico precisa que en los brotes originados en los centros residentes durante la pandemia han resultado contagiadas 3.228 personas, 765 han fallecido y 1.821 se han recuperado. En el ámbito laboral, ha habido 1.433 infecciones y 925 personas recuperadas. El resto de brotes suman 283 casos, 12 fallecidos y 214 recuperados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?