Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

El incendio que afecta a Madrid y Guadalajara ha arrasado ya 800 hectáreas

Se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid)

Incendio El Casar

Incendio El Casar / Plan Infocam

El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que se ha extendido a El Casar (Guadalajara), ha arrasado ya con 800 hectáreas, siendo la mayor parte terreno agrícola, y ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en sendos territorios.

Así lo ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que también ha explicado que han ardido una casa prefabricada y otra casa aislada junto a la M120.

El incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a al medio día. Pasadas las cinco de la tarde ha sido decretado el nivel 2 de emergencia. Para acabar con el fuego trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos de ambas autonomías.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid), de unos 80 vecinos. No hay ninguna persona herida ni intoxicada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?