Sociedad

El incendio que afecta a Madrid y Guadalajara ha arrasado ya 800 hectáreas

Se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid)

Incendio El Casar / Plan Infocam

Toledo

El incendio que comenzó en el madrileño municipio de Valdepiélagos y que se ha extendido a El Casar (Guadalajara), ha arrasado ya con 800 hectáreas, siendo la mayor parte terreno agrícola, y ha obligado a desalojar dos urbanizaciones en sendos territorios.

Así lo ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que también ha explicado que han ardido una casa prefabricada y otra casa aislada junto a la M120.

El incendio se ha declarado en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y ha ido progresando "con fuerza" hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara.

Por su parte, el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a al medio día. Pasadas las cinco de la tarde ha sido decretado el nivel 2 de emergencia. Para acabar con el fuego trabajan 17 medios aéreos, 18 medios terrestres y 225 efectivos de ambas autonomías.

Por el momento, el incendio no ha sido controlado y se han desalojado dos urbanizaciones: Lago del Jaral de El Casar (Guadalajara) y El Frontal (Madrid), de unos 80 vecinos. No hay ninguna persona herida ni intoxicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00