Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Luz verde para la primera Guía de Itinerarios Submarinos de la Península

Las reservas marinas de Cabo de Palos- Islas Hormigas y de Cabo Tiñoso, consideradas como unos de los mejores destinos para practicar el submarinismo, estarán recogidas en esta publicación

Visita oceanográfica, Guía Submarina.

Visita oceanográfica, Guía Submarina. / Ayuntamiento de Cartagena

La guía será "la primera que se elaborará en la Península y la segunda de España, y servirá como un recurso muy útil para las empresas del sector y para la promoción, divulgación e impulso del submarinismo como destino turístico de buceo" ha informado la concejal de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible, Cristina Mora, que ha recordado que Cartagena es el único municipio de todo el territorio nacional que cuenta con dos reservas marinas, la de Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso y cuyas características las sitúan en un referente a nivel mundial.

En una reunión con el director de la empresa "Oceanográfica: Divulgación, Educación Y Ciencia", junto a la concejala de Turismo, Cristina Peréz, Mora ha dicho que "la guía se realiza con el firme propósito de contribuir al desarrollo social y económico de la zona e impulsar un sector de alto potencial como es el turismo sostenible y deportivo. Será una herramienta que se sumará a la oferta turística que ofrece el municipio de Cartagena y podrá ser usada en aplicaciones digitales, dispositivos móviles, ordenadores de buceo y mapas sumergibles, lo que supone un gran valor para mejorar la experiencia del buceo y la calidad del servicio".

En este sentido, Cristina Pérez ha insistido en la importancia de potenciar la oferta náutica que se ofrece durante todo el año, lo que permitirá avanzar en la desestacionalización del turismo en las zonas costeras de nuestro municipio. Contamos con una gran red de centros de buceo que realizan una gran labor".

La Guía de Itinerarios Submarinos del municipio de Cartagena será realizada por la empresa internacional Oceanográfica con los objetivos de fomentar el desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida en la zonas de pesca, promover la calidad y conocimiento del medio costero y potenciar el turismo de buceo. En ella, se dará difusión de la importancia de la pesca artesanal y de las reservas marinas a nivel pesquero, así como de las prohibiciones y obligaciones a nivel de pesca, en sus figuras de proteción. Contendrá infografías que retratarán los detalles del fondo marino con perspectiva tridimensional, los paisajes, la biodiversidad asociada, los puntos de interés de la actividad, así como, los usos y recorridos sugeridos con un alto grado de detalle y realismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?