Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

El Govern intensifica la campaña para tratar de frenar la proliferación de serpientes en las Pitiusas

Entre los planes de la dirección general de Biodiversidad se contempla el despliegue de 2.000 trampas, seis trabajadores y tres vehículos

Imagen de archivo de una serpiente / CADENA SER

Ibiza

El Govern intensifica la campaña para tratar de frenar la proliferación de serpientes en las Pitiusas, porque la situación es cada vez más preocupante, sobre todo en Ibiza.

Cuenta para ello con una partida de 850.000 euros para los tres próximos años que proceden del impuesto de turismo sostenible.

Entre los planes de la dirección general de Biodiversidad se contempla el despliegue en las Pitiusas de 2.000 trampas, seis trabajadores y tres vehículos.

El director insular de Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza, Juan Marí dice que es una buena noticia que no se haya ido al traste esta iniciativa, porque existía el temor de que el dinero se destinara a otras urgencias derivadas del impacto del coronavirus.

Marí reconoce que la situación actual es muy preocupante y asume que un cierto control de esta especie invasora es un objetivo a medio plazo.

Destaca que también se están llevando a cabo actuaciones desde Ibiza a través de la federación de caza o de cooperativas agrícolas como la de Santa Eulària que está repartiendo trampas para que se instalen en diferentes puntos de la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00