Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Govern intensifica la campaña para tratar de frenar la proliferación de serpientes en las Pitiusas

Entre los planes de la dirección general de Biodiversidad se contempla el despliegue de 2.000 trampas, seis trabajadores y tres vehículos

Imagen de archivo de una serpiente

Imagen de archivo de una serpiente / CADENA SER

El Govern intensifica la campaña para tratar de frenar la proliferación de serpientes en las Pitiusas, porque la situación es cada vez más preocupante, sobre todo en Ibiza.

Cuenta para ello con una partida de 850.000 euros para los tres próximos años que proceden del impuesto de turismo sostenible.

Entre los planes de la dirección general de Biodiversidad se contempla el despliegue en las Pitiusas de 2.000 trampas, seis trabajadores y tres vehículos.

El director insular de Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza, Juan Marí dice que es una buena noticia que no se haya ido al traste esta iniciativa, porque existía el temor de que el dinero se destinara a otras urgencias derivadas del impacto del coronavirus.

Marí reconoce que la situación actual es muy preocupante y asume que un cierto control de esta especie invasora es un objetivo a medio plazo.

Destaca que también se están llevando a cabo actuaciones desde Ibiza a través de la federación de caza o de cooperativas agrícolas como la de Santa Eulària que está repartiendo trampas para que se instalen en diferentes puntos de la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?