Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Año "desastroso" para los alquileres vacacionales en Balears

En este momento la ocupación ronda entre el 60 y 70 por ciento, según Habtur

Vivienda de alquiler en Mallorca. / Airbnb

Palma

Año desastroso para los alquileres vacacionales. Así es como lo definen la Asociación que representa este sector en Balears, Habtur. Han mantenido una ocupación de entre el 60 y 70 por ciento durante la última quincena del mes de julio. Y para agosto prevén que la tendencia continúe igual o pueda mejorar ligeramente. A pesar de todo, lamentan la gran incertidumbre debido a las cancelaciones de última hora.

Prácticamente ningún sector se libra de los efectos de la pandemia, y menos el turístico aquí en las Islas. Según la gerente de Habtur, Maria Gibert, la temporada alta registra una ocupación de entre un 60 y 70 por ciento, prácticamente la mayoría de los 22.000 inmuebles que se oferta de forma legal en Balears para alquiler vacacional está reservada. No obstante hay muchas cancelaciones por las decisiones impuestas por el Reino Unido, el miedo a un posible brote, por no poder disfrutar de la playa o por quedarse confinados. 

Gibert habla de un año desastroso porque dice que estos dos últimos meses de verano no pueden salvar el resto de la temporada. 

Ya de cara al mes de agosto creen que las reservas podrían aumentar ligeramente, aunque el miedo de los turistas y las noticias y decisiones sobre el coronavirus que van apareciendo se traducen en cancelaciones de última hora. 

A pesar de la incertidumbre, desde Habtur ponen en valor las ventajas que presenta este tipo de alojamiento. El turista reside en una vivienda alejado de otras personas. Aun así, desde la asociación, además de las medidas de seguridad e higiene, han puesto en marcha un servicio adicional de limpieza para largas estancias. 

Admiten también que los precios han bajado menos que en los hoteles, debido al menor coste que supone mantener una vivienda. Desde Habtur avanzan también que en breve lanzarán una plataforma de reservas online propia, y poder conseguir unos precios más ajustados al no tener que pagar tasas a otras compañías como Airbnb o Booking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00