Política
Ayuntamiento Valencia

València estrena una nueva zona deportiva en Tres Forques

Según la edil de deportes, Pilar Bernabé, el Ayuntamiento va a invertir más de dos millones de euros para mejorar y remodelar 72 instalaciones deportivas elementales distribuidas por toda la ciudad

València estrena una nueva zona deportiva en Tres Forques / Ajuntament de València

Valencia

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, informa de que la ciudad de València contará a partir de este lunes con una nueva instalación deportiva elemental en la calle Cine del barrio de Tres Forques. Este nuevo espacio deportivo al aire libre está destinado a la práctica de fitness y calistenia, “modalidades deportivas cada vez más demandadas entre las personas usuarias”, según la regidora.

Pilar Bernabé destacado que con esta nueva instalación “damos un paso más para hacer realidad la inversión del Ayuntamiento de València en materia deportiva, que continuará en los próximos meses con una inversión de más de dos millones de euros para mejorar todos los equipamientos deportivos al aire libre”.

Este proyecto tiene su origen en los Presupuestos Participativos de 2019, aprobados por la Concejalía de Deportes, y “con esta nueva instalación aumentarán a 72 el número de estos espacios deportivos que se encuentran repartidos por la ciudad de València”, ha señalado Bernabé.

Pilar Bernabé: "València estrena una nueva zona deportiva en Tres Forques"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596368325_872315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La instalación se ha equipado con elementos concebidos para mejorar la fuerza, tonificar y ejercitar músculos, entre otros, de la espalda, abdominales, pecho, hombros, bíceps, tríceps y las extensiones de las muñecas y dedos, así como para ejercitar el sentido del equilibrio, “con la intención de dotarla lo más completamente posible de los elementos necesarios para estas prácticas deportivas”.

Estas instalaciones deportivas, de acceso y uso libre, se encuentran situadas generalmente en barrios, parques y jardines de la ciudad, y cumplen con la misión esencial de acercar la actividad física a la población, sobre todo a la juventud, en espacios que invitan al deporte mientras se socializa “jugando en la calle”.

En sus recintos se puede encontrar una gran variedad de espacios deportivos tales como pistas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, patinaje, skate, circuitos de pumptrack (obstáculos para las bicicletas), tenis de mesa, ajedrez o zonas de calistenia, entre otras.

València estrena una nueva zona deportiva en Tres Forques / Ayuntamiento de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00